The Freaktown abrió sus puertas en Córdoba, en octubre de 2002, de la mano de Jesús Poveda y Rafael López. Ambos trabajaban en una conocida sala de conciertos de Córdoba. Pensaban que en Córdoba hacía falta un bar de música alternativa y una sala de conciertos más pequeña para dar la oportunidad de tocar en directo a grupos jovenes y menos concocidos.
Aparte de la música, también pensaban en crear un sitio para otras actvidades culturales, como son el teatro, la poesía o exposiciones de pintura, fotografía o ilustración. La idea no solo quedó una idea, sino que se convirtió en realidad.
La elección del nombre para su bar, The Freaktown, muestra el caracter que querían imprimirle: Un espacio contra la corriente principal, en el que tuviesen cabida distintas disciplinas artísticas y actividades lúdicas.
El 11 de octubre de 2002 una gran fiesta de inauguración abre la historia de The Freaktown. Desde entonces el Freaktown ha realizado en sus 5 años de existencia numerosas actividades: varias representaciones teatrales, recitales poéticos, exposiciones, ciclos de cine, innumerables sesiones de música y más de 200 conciertos.
martes, 25 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario